CASTRO TEME LAS DAMAS DE BLANCO

“Amenazan a Berta Soler líder de las Damas de Blanco, con llevarla en prisión”

image
Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, coordinadora del Foro por los Derechos y Libertades

La activista, fue detenida cuando se dirigía a la catedral de La Habana a la toma de posesión del nuevo arzobispo de la capital, debe estar localizable tras ser imputada por el régimen y no podrá salir de Cuba hasta que se celebre el juicio. El régimen la encausa con cargos de “resistencia”.

Berta Soler declaro a DIARIO DE CUBA “Me dijeron que tenía que estar localizada, no podía salir del país. Lo que están buscando es poderme controlar para que no pueda salir temporalmente del país. Estoy pendiente de juicio…Voy a hacer mi vida normal, como siempre, y cuando ellos quieran que me lleven a juicio, consciente de que si me llevan a prisión  iré como presa de conciencia, porque estoy segura que no he hecho nada”.

Cada domingo el régimen de los Castro prohíbe a las Damas de Blanco su derecho a manifestarse pacíficamente. Entre golpes, insultos y amenazas, las mujeres son detenidas, montadas en guaguas a la fuerza, y conducidas hacia las afueras de la ciudad.

¿Por qué le teme Raúl Castro a un grupo de mujeres que se opone pacíficamente al régimen ?

Todo parece indicar que las campañas difamatorias orchestradas por la Dictadura no han logrado debilitarlas, y en lugar de entablar un diálogo constructivo, prefiere tratar de someterlas y quebrarlas en su voluntad.

Es evidente que las reprimen por que son un ejemplo de rebeldía y coraje, que debilita el discurso del régimen castrista “todo el pueblo está con nosotros”

Barack Obama “Vuestro trabajo ha ayudado a encender una luz sobre la continua negación de las libertades básicas en Cuba, ganándoles con justo derecho a ustedes un amplio reconocimiento internacional. Ustedes son una inspiración para todos los movimientos de derechos humanos alrededor del mundo”.

No olviden comentar! Comparte!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s