LA OEA COMO MADURO NO SIRVEN PARA NADA Y NO PUEDEN SOLUCIONAR LA CRISIS EN VENEZUELA

La sobrevivencia  o el derrumbe de una dictadura depende exclusivamente de la voluntad del pueblo opreso. 

imageNo es determinante para la solución de la Crisis Venezolana, que 34 países miembros de la OEA hicieran una declaración sobre Venezuela que desactiva en la práctica el procedimiento de suspensión del país de este organismo.

El martes, pasado Luis Almagro había pedido que se activase la Carta Democrática y este miércoles fue desautorizado por la inane declaración de diálogo y buenas intenciones con el régimen autoritario de Caracas, a la que se sumó incluso Venezuela.

Almagro decidió no asistir a la reunión, en un gesto demostrativo de su posición: no está de acuerdo con soluciones mórbidas con Maduro y su gobierno chavista.

Almagro considera que Maduro es cada vez más agresivo con la población y con la Asamblea legislativa. Retiene además que Maduro esta atrincherado frente a la desesperación de los venezolanos y el clamor por que renuncie o, al menos, permita que se celebre el referéndum revocatorio.

La vía de la activación de la Carta Democrática propuesta por Almagro para presionar a Maduro, que según analistas podría tener, importantes consecuencias diplomáticas y económicas y ayudaria a resolver la crisis política y social del Venezuela no es practicable por el momento.

Mi opinión es diferente: la carta democrática y Maduro no sirven a Venezuela. En 1962 la OEA expulsó Cuba. Esta medida no impidio que los Castro instaurarán en la Isla una cruel dictadura. La OEA no sirvió para nada a los cubanos como no sirve a los Venezolanos. 

¿QUE OPINAS?

 

 

 

Deja un comentario