El general Hugo Carvajal lanza un llamamiento de rebelión contra Maduro.

¡ÚLTIMA HORA! El general Hugo Armando Carvajal Barrios se pronunció en Twitter en contra de Nicolás Maduro y pidió que los militares se rebelen contra el gobernante y se celebren elecciones libres. Carvajal exhorta desde territorio venezolano al alto mando militar y a Maduro a poner fin a «la más profunda crisis republicana y humanitaria de nuestra historia moderna».

En el mensaje que acompañó el video el general se presentó así: «Mensaje al Pueblo Venezolano, en especial a la Fuerza Armada Nacional. Todos me conocen por haber cumplido con mis deberes en una carrera militar de más de 30 años, dentro de la cual, me tocó dirigir la inteligencia y contrainteligencia militar por más de una década. Carvajal, es también constituyentista por el Partido Socialista Unido de Venezuela y un chavista ferviente.

El general anunció que reconocía a Juan Guaidó como presidente encargado del país y le dijo: «Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres».

El alto oficial añadirá en favor del ejército chavista y en contra del actual lo siguiente: «No puede ser posible que ese mismo ejército (ahora en manos de unos cuantos generales subyugados a lineamientos cubanos) se haya convertido en el mayor colaborador de un sistema de gobierno dictatorial, diseñado para plagar al pueblo de miserias«.

Deja un comentario