Maduro dice que Guaidó puede ir preso. “Volveré a mi país, pese al riesgo», le respondió Guaidó.

El dictador Maduro sugirió este martes que Juan Guaidó será detenido si cumple su promesa y regresa a territorio venezolano. El títere cubano argumentó que el líder de la oposición tiene en contra medidas judiciales que le impedían viajar al extranjero. «Volveré a mi país, pese al riesgo», le respondió Guaidó.

Desde el entorno de Guaidó señalan que espera comenzar su retorno a Caracas “en las próximas horas”, según confirmaron este martes a Efe. Dichas fuentes subrayaron que en este momento están “estudiando varias vías” para llegar a Venezuela, pero agregaron que “será muy pronto” cuando esté de regreso en Caracas con el fin de ejercer las funciones de presidente interino.

El anuncio se hace un día después de que el Grupo de Lima denunciara «serias y creíbles amenazas» contra Juan Guaidó y responsabilizó al gobierno «usurpador» de Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir al líder opositor.

«Cualquier acción violenta contra Guaidó, su señora o familiares (…) obligaría a actuar colectivamente al Grupo de Lima, acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos», afirmó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s